DIA DEL LOGRO 2017-MINEDU

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema "Todos podemos aprender, nadie se queda atrás", busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. Es un hito en la ruta del aprendizaje.

El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar.

En el acto público los niños y las niñas exhiben de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos.

¿Por qué es importante el Día del Logro?

Permite informar a los padres de familia y a la comunidad en general, sobre los aprendizajes alcanzados por los estudiantes y qué está haciendo la escuela para que nadie se quede atrás. Asimismo, es una oportunidad clave para replantear estrategias que ayuden al logro de los aprendizajes.

Permite evidenciar el impacto de un mejor desempeño pedagógico (cambio de comportamiento) orientado al incremento de logros de aprendizajes y al fomento de una escuela motivadora y participativa.

Refuerza los compromisos asumidos por directores, docentes, padres y madres de familia y estudiantes.También se revisa el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.

En este proceso, directores/as y docentes conforman el equipo clave de la transformación educativa del país

¿Cuándo se desarrolla el Día del Logro?

Primer "Día del logro"
Julio - Agosto, al finalizar el I semestre

Es la socialización de los avances existentes a partir de las actividades desarrolladas desde el mes de marzo

Segundo "Día del logro"
Setiembre - Octubre, al finalizar el II semestre

Es para compartirlo como se está llegando al finalizar el periodo escolar, se revisan las estrategias empleadas, se acuerdan recomendaciones y medidas para el siguiente año.







































































En ambos casos, se da cuenta hasta donde han llegado los/las estudiantes en términos de desempeños, se identifica a los niños/niñas que estan teniendo dificultades para aprender y se acuerda aplicar un plan de apoyo para evitar que se retrasen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEM13 - LA ABUELA MICAELA - 1er y 2do GRADO

Tito y el Caimán - 6to grado