Ciro Alegría (Huamachuco, Perú, 1909 - Lima, 1967) El barco fantasma Panki y el guerrero (Lima: Industrial Gráfica [Colección Infantil “Ciro Alegría”], 1968, 95 págs.) Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado de noche. Está extrañamente iluminado por luces rojas, tal si en su interior hubiese un incendio. Está extrañamente equipado de mesas que son en realidad enormes tortugas, de hamacas que son grandes anacondas, de bateles que son caimanes gigantescos. Sus tripulantes son bufeos vueltos hombres. A tales peces obesos, llamados también delfines, nadie los pesca y menos los come. En Europa, el delfín es plato de reyes. En la selva amazónica, se los puede ver nadar en fila, por decenas, en ríos y lagunas, apareciendo y desapareciendo uno tras otro, tan rítmica como plácidamente, junto a las canoas de los pescadores. Ninguno osaría arponear a un ...
Me parece bien q aya seguido su sueños ser un gran fotógrafo ya q unos turistas fueron y el vio la cámara y se inspira en eso y empezó a estudiar fotografía.
ResponderEliminarAsi es Britany, Martin Chambi aprovechó las oportunidades que le dió la vida y no paró hasta conseguir sus sueños! ..... Avisa a tus compañeros a que también comenten en el blog! Atta Miss Liliana!
EliminarSofia :aprovecho tomar fotos con un atefactoi que trajeron unos hombres y conocio ese artefacto que era una cámara
ResponderEliminarMicaela Mori Madico
ResponderEliminarMe encanto el video me enseño muchas cosas
Hola Micaela, el comentario anterior sobre Chabuca Granda debe ser tuyo tbn? Ojalá! Estoy volviendo a marcar participación. Gracias!
Eliminar