Ciro Alegría (Huamachuco, Perú, 1909 - Lima, 1967) El barco fantasma Panki y el guerrero (Lima: Industrial Gráfica [Colección Infantil “Ciro Alegría”], 1968, 95 págs.) Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado de noche. Está extrañamente iluminado por luces rojas, tal si en su interior hubiese un incendio. Está extrañamente equipado de mesas que son en realidad enormes tortugas, de hamacas que son grandes anacondas, de bateles que son caimanes gigantescos. Sus tripulantes son bufeos vueltos hombres. A tales peces obesos, llamados también delfines, nadie los pesca y menos los come. En Europa, el delfín es plato de reyes. En la selva amazónica, se los puede ver nadar en fila, por decenas, en ríos y lagunas, apareciendo y desapareciendo uno tras otro, tan rítmica como plácidamente, junto a las canoas de los pescadores. Ninguno osaría arponear a un ...
Es una historia muy linda y muy amorosa ya que Cunyag se convirtió en piedra para k la serpiente no lo matara y Nunash se convirtió en una montaña para acompañar a Cunyag.
ResponderEliminarSoy Orianna Zapata
Nunash estaba caminando por la calle se encontró con una persona llamada Cunyag el papá de Nunash estaba muy molesto a Cunyag lo convirtió en una roca Nunash se echó en la roca que era Cunyag. Le dijo a Nunash Nunash aceptas q te convirtiera en una montaña Nunash acepto soy Luciano Solari v.
ResponderEliminarTrata de nunash y cunyag ellos se enamoraron pero el padre de ella se oponia porque el era un forastero y no era de su agrado por eso para castigar a cunyag el de nunash hizo que la serpiente malvada le diera su castigo y finalme Nunash se convirtio en una hermosa montaña y cunyag en una roca pero no se separaron aunque no vivieran como humanos.
ResponderEliminar