TITO Y EL CAIMÁN Tito era un manco de la mano izquierda. Sin embargo era el más travieso del pueblo. Con el muñón golpeaba a todo el mundo. Nunca estaba quieto. "¡Manco! ¡Manco!" -le decían sus camaradas de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro les relató en el patio la acción en que Tito perdió la mano, Tito y Vero fueron a arponear al pez paiche de los ríos. Iban por el río en una pequeña canoa : Tito en la proa y Vero en la popa. La embarcación iba río abajo, pasando a velocidad por los sectores correntosos. Debían pescar en un lago de selva adentro, donde había mucho paiche. Cuando llegaron al brazo de que une el caudaloso río con el lago, entrando en él como por un canal; este canal era tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa, amenazando voltearla. Tito y Yero eran expertos bogas. Con gran pericia sorteaban los peligros de pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era...
Es una historia muy linda y muy amorosa ya que Cunyag se convirtió en piedra para k la serpiente no lo matara y Nunash se convirtió en una montaña para acompañar a Cunyag.
ResponderEliminarSoy Orianna Zapata
Nunash estaba caminando por la calle se encontró con una persona llamada Cunyag el papá de Nunash estaba muy molesto a Cunyag lo convirtió en una roca Nunash se echó en la roca que era Cunyag. Le dijo a Nunash Nunash aceptas q te convirtiera en una montaña Nunash acepto soy Luciano Solari v.
ResponderEliminarTrata de nunash y cunyag ellos se enamoraron pero el padre de ella se oponia porque el era un forastero y no era de su agrado por eso para castigar a cunyag el de nunash hizo que la serpiente malvada le diera su castigo y finalme Nunash se convirtio en una hermosa montaña y cunyag en una roca pero no se separaron aunque no vivieran como humanos.
ResponderEliminar