Ciro Alegría (Huamachuco, Perú, 1909 - Lima, 1967) El barco fantasma Panki y el guerrero (Lima: Industrial Gráfica [Colección Infantil “Ciro Alegría”], 1968, 95 págs.) Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado de noche. Está extrañamente iluminado por luces rojas, tal si en su interior hubiese un incendio. Está extrañamente equipado de mesas que son en realidad enormes tortugas, de hamacas que son grandes anacondas, de bateles que son caimanes gigantescos. Sus tripulantes son bufeos vueltos hombres. A tales peces obesos, llamados también delfines, nadie los pesca y menos los come. En Europa, el delfín es plato de reyes. En la selva amazónica, se los puede ver nadar en fila, por decenas, en ríos y lagunas, apareciendo y desapareciendo uno tras otro, tan rítmica como plácidamente, junto a las canoas de los pescadores. Ninguno osaría arponear a un ...
Que bonita forma de aprender,si que estubo muy interesante y a mi hija le encanto..😁
ResponderEliminarMuchas gracias Sr Valdivia por incentivar a su hija el amor a la lectura y dejar una huella hermosa en ella para toda su vida que es darse un tiempo para leerle y viajar a mundos nuevos con la imaginación!
ResponderEliminarMuy bonito cuento a mi niño le encanto la parte que mas le gusto fue cuando el duende al darle el regalo al leñador supo pedir un deseo y que con un solo deseo hizo feliz a los 3 miembros de su familia.nombre Josué Pérez sosa 1B.
ResponderEliminarHola. Soy Leo de 2° B. Me gusto el cuento, aunque pienso que el padre es un poco egoísta por pedir oro.
ResponderEliminar