TITO Y EL CAIMÁN Tito era un manco de la mano izquierda. Sin embargo era el más travieso del pueblo. Con el muñón golpeaba a todo el mundo. Nunca estaba quieto. "¡Manco! ¡Manco!" -le decían sus camaradas de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro les relató en el patio la acción en que Tito perdió la mano, Tito y Vero fueron a arponear al pez paiche de los ríos. Iban por el río en una pequeña canoa : Tito en la proa y Vero en la popa. La embarcación iba río abajo, pasando a velocidad por los sectores correntosos. Debían pescar en un lago de selva adentro, donde había mucho paiche. Cuando llegaron al brazo de que une el caudaloso río con el lago, entrando en él como por un canal; este canal era tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa, amenazando voltearla. Tito y Yero eran expertos bogas. Con gran pericia sorteaban los peligros de pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era...
Que bonita forma de aprender,si que estubo muy interesante y a mi hija le encanto..😁
ResponderEliminarMuchas gracias Sr Valdivia por incentivar a su hija el amor a la lectura y dejar una huella hermosa en ella para toda su vida que es darse un tiempo para leerle y viajar a mundos nuevos con la imaginación!
ResponderEliminarMuy bonito cuento a mi niño le encanto la parte que mas le gusto fue cuando el duende al darle el regalo al leñador supo pedir un deseo y que con un solo deseo hizo feliz a los 3 miembros de su familia.nombre Josué Pérez sosa 1B.
ResponderEliminarHola. Soy Leo de 2° B. Me gusto el cuento, aunque pienso que el padre es un poco egoísta por pedir oro.
ResponderEliminar