SEM12 - Nuestro Saber - 5to y 6to

 NUESTRO SABER

Los antiguos peruanos aprendieron a utilizar lo que la naturaleza les proveía para alimentarse ya sea como fruto o como bebida, es así que descubren el maíz y sus múltiples usos... Ese conocimiento ha pasado de generación en generación haciéndose tradición en nuestros pueblos, 

Este video nos enseña como es que las mujeres se organizaban para preparar la chicha de jora, tal vez para acompañar una rica pachamanca en las fiestas de su pueblo....

No se olviden suscribirse al blog y compartir el enlace con sus familiares así como hacer sus comentarios en la parte inferior de la lectura .....

 https://videoteca.cultura.pe/video/categoria/participativos/nuestro-saber

Comentarios

  1. Buenas noches ...... gracias por la avisacion y es muy buena esta iniciativa muchas gracias
    Nombre:sandro leonel gavancho chilingano
    Grado:6to a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El video que eh opcervado con el texto leido es sobre la preparacion de la chicha de jora me gusto que incluyeran un video que nos explicaba mejor la preparacion de la chicha de jora soy sandro gavancho chilingano

      Eliminar
  2. buenas noche, es muy bonito saber como se organizaban y se organizan aun en otros lugares
    los alimento y bebidas.
    Nicolle Collantes 6to B

    ResponderEliminar
  3. Me parere muy bien como se están organizando y apoyando de una manera u otra a los ñiños y enseñañdonos un poco más de la naturaleza etc que bonito mi nombre es Carlos fe la cruz 6to A gracias

    ResponderEliminar
  4. Gracias por publicar este blog la verdad que tipos dee Atos blog ayudan a que los niños aprendan más
    Nombre:Ximena Choque Espinoza
    Grado : 6 A

    ResponderEliminar
  5. Buenos días gracias por este blog nos ayuda a mejorar nuestra compresión de lectura
    Mi nombre es Andrea Loayza 6toA

    ResponderEliminar
  6. Hevisto el video soy andrea Loayza de 6to A trata de como en la Sierra hacen la chicha de jora ,lo siembran el maíz hasta que crezca su raíz después aplastan
    con una Rica hasta que lo endulsan y así lo preparan ahí la chicha de jora

    ResponderEliminar
  7. He visto el video y me parecio muy interesante la forma como preparan la chicha de jora me gusto la parte en que dejaban germinar el maíz luego lo enterraban y luego lo molian en el batan. Mi nombre es Joshua David chero Sosa del 6 grado A.

    ResponderEliminar
  8. He visto el video y estuvo muy interesante como preparaban la chicha jora y la verdad me gustaría seguir aprendiendo mucho más. Mi nombre es Fabricio Oliden Huamanchumo del 6 grado A

    ResponderEliminar
  9. Hola Chicos de 6Ay6B, me alegra mucho leerlos..... no se olviden suscribirse al blog y compartir las lecturas en sus redes sociales par animar a la lectura a nuestras amistades..... Los felicitamos por su participación así como a sus Maestras! Atta Miss Liliana

    ResponderEliminar
  10. Estuvo muy interesante el video como preparaba la chicha de jora y me gustó buenas tardes soy andres Galarza

    ResponderEliminar
  11. Que interesante seguimos aprendiendo sobre los saberes ancestrales. Ariana Barraza 6toB

    ResponderEliminar
  12. Me paresio interesante porque ayuda nuestra compresión muy emotiva y educacional de David arick hoyos flores del 5A

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy interesante porque nos muestra como hacer una chicha de jora y también me provoco una 😀😋Oriana Varela Basurto 5b

    ResponderEliminar
  14. Esta lectura nos enseña sobre la gastronomía del Perú una de sus bebidas Mas ricas es la chicha de jora de Piura mi pueblo natal es muy rica la recomiendo jsjs... Jeremi chunga 5B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SEM13 - LA ABUELA MICAELA - 1er y 2do GRADO

Tito y el Caimán - 6to grado