TITO Y EL CAIMÁN Tito era un manco de la mano izquierda. Sin embargo era el más travieso del pueblo. Con el muñón golpeaba a todo el mundo. Nunca estaba quieto. "¡Manco! ¡Manco!" -le decían sus camaradas de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro les relató en el patio la acción en que Tito perdió la mano, Tito y Vero fueron a arponear al pez paiche de los ríos. Iban por el río en una pequeña canoa : Tito en la proa y Vero en la popa. La embarcación iba río abajo, pasando a velocidad por los sectores correntosos. Debían pescar en un lago de selva adentro, donde había mucho paiche. Cuando llegaron al brazo de que une el caudaloso río con el lago, entrando en él como por un canal; este canal era tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa, amenazando voltearla. Tito y Yero eran expertos bogas. Con gran pericia sorteaban los peligros de pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era...
Muy bonita hostoria la niña espresa mucho sentimiento y que no importa la dificultad que las personas puedan tener tanto para ver o escuchar y esta niña nos explica que con los ojos abiertos ella puede escuchar los pajaros cantar, los animales y también puede escuchar a sus padres.Josué Pérez sosa 1B.
ResponderEliminarHola. Soy Leo de 2°B. Me gustó el cuento, aunque llamó mas mi atención cuando leí que podía oír con los ojos.
ResponderEliminar