TITO Y EL CAIMÁN Tito era un manco de la mano izquierda. Sin embargo era el más travieso del pueblo. Con el muñón golpeaba a todo el mundo. Nunca estaba quieto. "¡Manco! ¡Manco!" -le decían sus camaradas de la escuela en son de insulto, de burla, hasta que una tarde el maestro les relató en el patio la acción en que Tito perdió la mano, Tito y Vero fueron a arponear al pez paiche de los ríos. Iban por el río en una pequeña canoa : Tito en la proa y Vero en la popa. La embarcación iba río abajo, pasando a velocidad por los sectores correntosos. Debían pescar en un lago de selva adentro, donde había mucho paiche. Cuando llegaron al brazo de que une el caudaloso río con el lago, entrando en él como por un canal; este canal era tan estrecho que las ramas de los árboles chicoteaban la canoa, amenazando voltearla. Tito y Yero eran expertos bogas. Con gran pericia sorteaban los peligros de pronto un inmenso claro, lleno de luz, hirió sus ojos: era...
Se trata que jose acompaña a su papa a una feria en el cuzco donde hay mucha gente y jose se perdio por mirar un carro de madera,vio a un niño que estaba llorando porque tenia una espina en su pie lo ayudo y despues se hicieron amigo y lo ayuda a encontrar a su papa.
ResponderEliminarEn la tradicional feria navideña del Cusco, Santurantikuy, un niño que estaba perdido y angustiado tuvo la dicha de encontrar a otro quien lo ayudó y condujo hasta donde estaba su padre. Sin saberlo , el niño perdido fue ayudado por el niño Jesús, conocido en esta feria como el niño Manuelito.
ResponderEliminarEl cuento fue bastante emotivo, las experiencias que vive el pequeño José contribuyen al aprendizaje de nuestros pequeños, muy enriquecedora la historia.
ResponderEliminarUlises Ferrer
ResponderEliminarExcelente articulo, para ayudar en el desarrollo de nuestros pequeños.
Muchas gracias mamitas y papitos por su participación. Un abrazo. Sigan adelante! Atta Miss Liliana.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente historia enriquecedora para nuestros niños
ResponderEliminarWoa que hermos cuento a mi hija zoe valentina valdivia alvarado le encanto y sobre todo me parecio muy enriquecedora..excelente
ResponderEliminar