Ciro Alegría (Huamachuco, Perú, 1909 - Lima, 1967) El barco fantasma Panki y el guerrero (Lima: Industrial Gráfica [Colección Infantil “Ciro Alegría”], 1968, 95 págs.) Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado de noche. Está extrañamente iluminado por luces rojas, tal si en su interior hubiese un incendio. Está extrañamente equipado de mesas que son en realidad enormes tortugas, de hamacas que son grandes anacondas, de bateles que son caimanes gigantescos. Sus tripulantes son bufeos vueltos hombres. A tales peces obesos, llamados también delfines, nadie los pesca y menos los come. En Europa, el delfín es plato de reyes. En la selva amazónica, se los puede ver nadar en fila, por decenas, en ríos y lagunas, apareciendo y desapareciendo uno tras otro, tan rítmica como plácidamente, junto a las canoas de los pescadores. Ninguno osaría arponear a un ...
Muy bonita hostoria la niña espresa mucho sentimiento y que no importa la dificultad que las personas puedan tener tanto para ver o escuchar y esta niña nos explica que con los ojos abiertos ella puede escuchar los pajaros cantar, los animales y también puede escuchar a sus padres.Josué Pérez sosa 1B.
ResponderEliminarHola. Soy Leo de 2°B. Me gustó el cuento, aunque llamó mas mi atención cuando leí que podía oír con los ojos.
ResponderEliminar