Ciro Alegría (Huamachuco, Perú, 1909 - Lima, 1967) El barco fantasma Panki y el guerrero (Lima: Industrial Gráfica [Colección Infantil “Ciro Alegría”], 1968, 95 págs.) Por los lentos ríos amazónicos navega un barco fantasma, en misteriosos tratos con la sombra, pues siempre se lo ha encontrado de noche. Está extrañamente iluminado por luces rojas, tal si en su interior hubiese un incendio. Está extrañamente equipado de mesas que son en realidad enormes tortugas, de hamacas que son grandes anacondas, de bateles que son caimanes gigantescos. Sus tripulantes son bufeos vueltos hombres. A tales peces obesos, llamados también delfines, nadie los pesca y menos los come. En Europa, el delfín es plato de reyes. En la selva amazónica, se los puede ver nadar en fila, por decenas, en ríos y lagunas, apareciendo y desapareciendo uno tras otro, tan rítmica como plácidamente, junto a las canoas de los pescadores. Ninguno osaría arponear a un ...
Se trata que jose acompaña a su papa a una feria en el cuzco donde hay mucha gente y jose se perdio por mirar un carro de madera,vio a un niño que estaba llorando porque tenia una espina en su pie lo ayudo y despues se hicieron amigo y lo ayuda a encontrar a su papa.
ResponderEliminarEn la tradicional feria navideña del Cusco, Santurantikuy, un niño que estaba perdido y angustiado tuvo la dicha de encontrar a otro quien lo ayudó y condujo hasta donde estaba su padre. Sin saberlo , el niño perdido fue ayudado por el niño Jesús, conocido en esta feria como el niño Manuelito.
ResponderEliminarEl cuento fue bastante emotivo, las experiencias que vive el pequeño José contribuyen al aprendizaje de nuestros pequeños, muy enriquecedora la historia.
ResponderEliminarUlises Ferrer
ResponderEliminarExcelente articulo, para ayudar en el desarrollo de nuestros pequeños.
Muchas gracias mamitas y papitos por su participación. Un abrazo. Sigan adelante! Atta Miss Liliana.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente historia enriquecedora para nuestros niños
ResponderEliminarWoa que hermos cuento a mi hija zoe valentina valdivia alvarado le encanto y sobre todo me parecio muy enriquecedora..excelente
ResponderEliminar